No cabe duda que vivimos en un mundo loco donde la gente hace cada tontería que cuesta digerirlo, pero estamos tan acostumbrados que prácticamente ya nada nos asombra.
Pero si lo que se hace es inexplicable, aquello que no se puede hacer por prohibición es igual de absurdo, y tal vez más aún, porque pareciera que algunos desequilibrados que no tenían qué hacer se pusieron a pensar cómo fastidiarles la vida a los demás.
Creo que en todos lados existen leyes medio extrañas, es un hecho, pero también hay que pensar que si se promulgaron fue por algo y que algunas están bien justificadas aunque no sea fácil entenderlo, porque volvemos al principio para repetir que el mundo está muy loco.
Prohibiciones en Australia
En Australia está prohibido que las mujeres de senos pequeños aparezcan en películas para adultos, ya que se estima que su físico puede fomentar la pedofilia.
De manera que el ramo es acaparado por las chicas bien dotadas. Bueno, tal vez tengan algo de razón.
Prohibiciones en Canadá
En Canadá está prohibido el uso, venta, reventa, publicidad e importación de andadores para bebé, por considerarlos inseguros y responsables de retrasar el desarrollo de la coordinación, el equilibrio y el dominio de los movimientos. La multa es de 100,000 dólares canadienses, cifra nada despreciable.
Prohibiciones en Indonesia
En Indonesia la masturbación está penada con 32 meses de cárcel, o más si se ponen necios.
Prohibiciones en Francia
En Francia es ilegal poner de nombre Napoleón a un cerdo.
Prohibiciones en Estados Unidos
Por extraño que parezca, en Estados Unidos están prohibidos los famosos “huevos kínder”, porque se considera peligroso el juguete sorpresa de su interior al existir el riesgo de que un chamaco medio bruto se ahogue o se lo trague.
Hasta hace poco la costumbre era introducirlos al país de contrabando desde Canadá, pero para desanimar a los violadores de la ley se fijó una multa de 2,500 dólares por unidad para los atrevidos.
Otras leyes ridículas de Estados Unidos
En Estados Unidos hay otras leyes ridículas por específicas, pero que es bueno que existan para evitar malos entendidos. Sólo unos ejemplos:
En Alabama está prohibido conducir con los ojos cerrados o vendados; en Waynesboro.
Virginia, es ilegal que una mujer conduzca por las calles principales.
En Tennesee las mujeres pueden conducir, siempre y cuando adelante vaya un hombre corriendo o caminando agitando una bandera roja para dar aviso.
En California no puede saltar un conductor de su automóvil cuando la velocidad sea superior a 105 Km. por hora.
En Denver no se puede conducir un coche negro los domingos.
En Georgia no se puede escupir desde un coche o autobús en movimiento, aunque los conductores sí pueden hacerlo.
En Florida se deberá pagar la tarifa correspondiente en el parquímetro si se deja atado a él un elefante.
En Massachusetts se hará acreedor a una multa quien conduzca acompañado de un gorila.
En Vermont las mujeres necesitan un permiso firmado por sus maridos para usar dentadura postiza.
En Boulder, Colorado, es ilegal matar un pájaro.
En Kentucky es legal llevar armas ocultas, siempre y cuando no excedan los dos metros de largo.
En Florida las mujeres solteras no pueden saltar en paracaídas los domingos porque las encarcelan.
En Ohio no se permite tener un pez borracho.
Parece broma, pero no lo es.
Prohibiciones en Reino Unido
En el Reino Unido no se quedan muy atrás en eso de las leyes tontas. En Londres es ilegal subir a un taxi si se está enfermo de la peste, y transportar en un taxi cadáveres o perros rabiosos.
¡Qué bueno que lo dicen!, para que la gente transporte a sus perros rabiosos y a sus cadáveres por otros medios.
También está prohibido morirse en el Parlamento, y no es porque sean muy considerados, sino porque al ser oficialmente el Palacio de la Familia Real, la persona que muera en su interior tiene derecho a que se le entierre en un funeral de Estado con todos los honores.
Prohibiciones en Corea del Norte
En Corea del Norte están prohibidas muchas cosas y nada de lo que se diga nos sorprende, pero hay algunas que parecen no tener sentido y se pasan de ridículas. Para muestra basta unos ejemplos:
Está prohibido usar jeans de color azul, porque las autoridades los asocian con la moda de los países occidentales que identifican como ¡sus enemigos!
Si los pantalones son negros no hay problema, y eso es otra reverenda tontería.
También están prohibidos los “piercings”.
Las mujeres deben usar falda, y por supuesto no más arriba de la rodilla.
Los cortes de cabello deben ser discretos: las mujeres no pueden usar “cola de caballo” y los hombres deben traer el pelo corto, casi estilo militar. Son 28 los estilos de corte de pelo permitidos, todos ellos feos.
En cuanto a las mujeres deben elegir entre las 14 opciones, muy corto para las casadas y sólo un poquito más largo para las solteras.
Hay muchas restricciones más, pero aquí lo dejó porque ya me dio coraje.
Prohibiciones en Dubai
En Dubai, Emiratos Árabes Unidos, hay varias prohibiciones para locales y extranjeros, enfocadas en preservar el respeto a los cánones morales de sus tradiciones culturales, lo que me parece perfecto y encomiable, aunque lo malo es que se exagera.
Hay algunas ciertamente razonables como consumir drogas, jurar o maldecir en la calle, escupir en la vía pública, beber alcohol o ir ebrio por la calle.
Hasta aquí vamos bien, pero que te multen por bailar en la calle, o por tomar de la mano o besar a tu pareja, eso es excesivo.
Prohibiciones en Singapur
Una de las prohibiciones que me hace mucha gracia es en Singapur, donde una ley prohíbe la importación, fabricación y venta de chicle, y como consecuencia lógica está incluido su consumo.
Los argumentos están bien fundamentados, se refieren a los trastornos que provocan los chicles usados, que con frecuencia se usan como instrumento de vandalismo al pegarlos en puertas y paredes, al introducirlos en buzones o cerraduras, al dejarlos sobre los asientos del transporte público, al utilizarlos para tapar botones de ascensores, y muchas otras posibles ocurrencias.
De manera que según los argumentos el problema no está en el consumo sino en lo que se hace con la golosina al terminar de masticarla un rato, y en ese sentido lo que se necesitaría es educar a la bola de cochinos a punta de patadas, porque capturarlos para aplicarles la sanción se ve difícil.
Según se puede ver en Singapur son muy estrictos, porque además de lo del chicle sólo se puede fumar en lugares abiertos, no se puede arrojar basura, cruzar la calle fuera de los “pasos de cebra”, escupir u orinar en lugares públicos, y en lo que sí exageraron fue cuando en 1994 condenaron a un joven (vándalo) estadounidense a ser azotado por pintar grafitis.
Prohibiciones en Turkmenistán
En Turkmenistán está prohibido hacer “playback”, lo que está muy bien. La ley entró en vigor en 2005, y desde entonces no se permite engañar fingiendo que se canta en programas de televisión o eventos culturales, precisamente con la idea de preservar los valores culturales.
Prohibiciones en Burundi
En Burundi está prohibido salir a correr en grupo, veto que obedece a cuestiones políticas.
Durante la prolongada guerra civil que convulsionó al país era frecuente ver grupos corriendo por las calles, unos armados y otros no, pero el gobierno decidió prohibirlo porque en su opinión muchos de esos contingentes eran utilizados para disimular acciones subversivas en contra del estado.
En solitario se permite correr, peno en grupo no. Eso parece paranoia.
Prohibiciones en Filipinas
En Filipinas hay una norma no reglamentada pero que se aplica como si estuviera, que consiste en reprimir cualquier intento de cantar “My Way” en el karaoke.
Resulta que los antecedentes indican que los filipinos se ponen muy violentos al escuchar esa canción, lo que se desprende de los incidentes suscitados a causa de las malas interpretaciones de la melodía que terminaron en reclamos y trifulcas con saldo de al menos seis decesos en diferentes locales y en fechas igualmente distintas.
La prensa amarillista los llamó “los crímenes my way”, lo que no es extraño conociendo las costumbres de los periodistas. Desde entonces el tema no aparece en el repertorio disponible. ¡Qué gente tan sensible!
Prohibiciones en Irán
Es sabido que en Irán son buenos para eso de prohibir y la lista de sus restricciones es bastante larga.
Las nociones que sustentan las iniciativas no son del todo convincentes, porque cualquier acto de tendencia occidental se interpreta como falta a los principios de la religión o la moral, o un atentado contra la paz, la seguridad o la cultura.
Por lo tanto, me limitaré a mencionar algunas de las que me parecen más absurdas:
Los hombres no pueden llevar el pelo largo ni en coleta; está penado reproducir imágenes de Mickey Mouse o Barbie, asistir a discotecas, mostrar por televisión recetas de cocina extranjeras, y vender perros para mascotas.
Particularmente a las mujeres iraníes se les prohíbe asistir a los estadios de futbol porque los hombres llevan pantalones cortos; si una mujer desea obtener un pasaporte o casarse necesita la aprobación por escrito de un hombre que se hace responsable; en más de 30 universidades aplican restricciones contra la presencia de mujeres en alrededor de 80 carreras, entre las cuales se encuentra ingeniería, física nuclear, informática, literatura inglesa, arqueología y negocios.
Prohibiciones en China
Otro país avezado en el asunto de prohibir es China:
Una ley promulgada en 2007 dice que es ilegal que los monjes budistas se reencarnen sin previo permiso del gobierno. La ley pretende frenar la aparición de nuevos dioses.
Las parejas sólo pueden tener un hijo, para controlar la sobrepoblación.
Producir películas que impliquen viajes en el tiempo.
Utilizar Windows 8, Facebook, Twitter, Skype, Google Plus, Gmail, Blogspot, YouTube y conectarse a otros sitios web de noticias.
Prohibiciones en Arabia Saudita
En Arabia Saudita también son finos para las prohibiciones. Es ilegal la importación y el consumo de bebidas alcohólicas, de los productos derivados del cerdo, la pornografía, los juegos de azar y celebrar el día de San Valentín.
A las mujeres no se les permite salir de su casa con la cabeza descubierta, conducir autos ni mecerse en columpios, ya que se considera que el balanceo puede incitar a los hombres a acosarlas o abusar sexualmente de ellas.
Bueno, después de repasar tanta ley absurda o represora me creo privilegiado porque en mi país no aceptamos esas tonterías. Y para que nadie se me ofenda aclaro que lo digo con respeto.
- 10 datos curiosos de China
- China en México
- 10 datos curiosos de Alemania
- El Alemán Más Mexicano
- 10 datos curiosos de Letonia