Datos fascinantes sobre la ciudad-estado más pequeña del mundo
La Ciudad del Vaticano es una fascinante ciudad-estado que es el Estado soberano más pequeño del mundo. Esta pequeña extensión de tierra, que consta de apenas 44 hectáreas, se ha convertido en uno de los sitios más visitados y populares del mundo. Esta ciudad repleta de tesoros históricos es la sede de la Iglesia Católica desde el siglo IV. Si quieres descubrir más sobre este lugar único, sigue leyendo para conocer los datos más fascinantes sobre el Vaticano.
Tamaño
La Ciudad del Vaticano es uno de los países más pequeños del mundo, con una superficie de apenas 44 hectáreas (alrededor de unos 0.439 km²). Se trata de un Estado soberano con el menor número de habitantes, alrededor de 992 personas. Esto la convierte en una excelente ubicación para realizar un recorrido a pie, ya que rápidamente se puede recorrer su territorio. De hecho, cabrían 3.051 veces en la Ciudad de México, la entidad federativa más pequeña de nuestro país.
Censo de 2011
El censo de 2011 mostraba una población de tan solo 793 personas viviendo en el Vaticano. Sin embargo, cerca de 15 millones de personas visitan el país cada año, algo que demuestra el interés que provoca el lugar entre los turistas. Esto quiere decir que cada año se reciben unas 18.915 veces más visitantes extranjeros que habitantes en el Vaticano.
Penitenciaría Apostólica
En el Vaticano existe una Penitenciaría Apostólica, también conocida como el Santo Tribunal de la Penitenciaría Apostólica, y es la institución de la Iglesia Católica encargada de aplicar sentencias eclesiásticas. Esto significa que aquellas personas que cometen delitos como el robo de carteristas son juzgadas y condenadas por la penitenciaría. No hay celdas en el país, de modo que las personas sentenciadas son encarceladas en prisiones italianas.
Historia
La Ciudad del Vaticano como Estado soberano independiente dentro de la capital de la Italia unificada no es tan antiguo. La independencia se estableció el 11 de febrero 1929, cuando se firmó el tratado entre el Primer Ministro Benito Mussolini y el Papa Pío XI. Desde entonces, se han vaciado numerosas tradiciones y tesoros históricos que seguramente te dejarán asombrado.
Obelisco
Una de los monumentos más llamativos en la plaza San Pedro, en el Vaticano, es un obelisco que originalmente se encontraba en Alejandría, Egipto. Este monumento tiene 25,5 metros de alto y ha estado residiendo en el Vaticano desde 1586. Esta es una excelente ocasión para descubrir la antigua historia de Egipto mientras disfrutamos el presente en este Estado soberano, el más pequeño del mundo.
Importancia
Visitar la Ciudad del Vaticano es una excelente oportunidad para descubrir la historia de la Iglesia Católica desde el principio. Otra cosa interesante es entender la cultura italiana que acompaña el lugar, cosa que resulta aún más atractiva para los visitantes. Esta ciudad-estado es un destino muy solicitado cada año que motiva la peregrinación de millones de personas de todo el mundo.
Conclusión
Todos estamos acostumbrados a los Estados más grandes del mundo, pero el Vaticano es la excepción. Esta ciudad-estado cuenta con una histórica tradición y una cultura única. Las personas que visitan el lugar quedan fascinadas por la cultura de la ciudad-estado y por la cantidad de tesoros históricos que atesora. Esta es la excelente oportunidad de conocer el Estado soberano más pequeño del mundo. ¡No te la pierdas!
- 10 datos curiosos de China
- China en México
- 10 datos curiosos de Alemania
- El Alemán Más Mexicano
- 10 datos curiosos de Letonia