Todo comenzó mientras transcurría la Segunda Guerra Mundial entre 1939 y 1945, cuando el ejército estadounidense buscaba obtener los mejores resultados a un bajo costo y de manera eficaz.
Es así, como desarrollaron una novedosa forma para fabricar la cuerda de sus paracaídas, utilizando un material conocido como Paracord.
Paracord
Básicamente es una cuerda de nylon con un diámetro aproximado de 4 mm lo que la hace un elemento bastante ligero, pero que a la vez cuenta con la característica de tener una gran resistencia y versatilidad.
Por este motivo puede ser utilizada en pequeñas escaladas (con precaución, ya que en ocasiones no están calibradas para este uso, para hacer un cinturón o incluso para aplicar un torniquete en caso de ser necesario
¿Cómo se hacen?
Las Pulseras de Supervivencia utilizan entre 3 o 4 metros de cuerda Paracord sumado a otros elementos de salvamento, que la hacen una auténtica maravilla en cuanto a gadgets de supervivencia se refiere.
Además de ser un atractivo elemento decorativo de muy bajo costo, dentro de los usos más sobresalientes de estos brazaletes podemos destacar los siguientes:
¿Para qué podemos utilizar los brazaletes de supervivencia?
- Cuerda para rescate: La cual es de utilidad para pequeñas escaladas (con precaución, ya que en ocasiones no están calibradas para este uso, para tensar una tienda de campaña o una lona, hacer un cinturón, colgar herramientas, reparar mochilas, hacer pequeñas trampas, tirolinas, etc.
- Brújula de orientación: Es un instrumento de orientación que utiliza una aguja imantada para señalar el norte magnético terrestre lo cual lo hace el elemento de orientación por excelencia.
- Navaja: Pequeña cuchilla incorporada en el broche, muy útil para cortar la misma cuerda, pequeños troncos o encender el fuego con ayuda del pedernal.
- Pedernal: Es una roca sedimentaria utilizada desde la prehistoria como herramienta de caza y autodefensa. En la actualidad se utiliza principalmente para la producción de fuego debido a que cuando se le golpea con otra piedra o con algún metal genera chispas que son aprovechadas para encender el fuego.
- Reloj: Es de mucha utilidad para tener noción del tiempo en caso de extravío.
- Silbato: Muy útil para advertir de algún peligro o llamar la atención en caso de rescate.
- Espejo: El cual puede servir para hacer señales de socorro en caso de extravío.
- Luz LED: Para hacer señales SOS en caso de emergencia.
- 10 datos curiosos de China
- China en México
- 10 datos curiosos de Alemania
- El Alemán Más Mexicano
- 10 datos curiosos de Letonia